4 estiramientos para el dolor de espalda para hacer antes de irnos a dormir

Estilo de vida

Hoy en día muchas de nosotras pasamos demasiadas horas sentadas frente al ordenador, conduciendo atrapadas en tráfico o simplemente conectadas al Whatsapp, Instagram y Tinder durante horas y horas inclinando la cabeza hacia delante. ¿Resultado? Un aumento considerable en la presión sobre la espina dorsal o lo que es lo mismo: dolor de espalda.

Los mejores estiramientos para el dolor de espalda

A pesar de que nuestro frenético ritmo de vida merma nuestra espalda, la buena noticia es que hoy os traemos unos estiramientos para el dolor de espalda que os aliviarán en pocos días. Son muy fáciles de realizar en casa y no te llevará más de unos pocos minutos al día. Realiza cada ejercicio durante 20 segundos y repite tres veces cada uno.

1.    Estiramiento anterior del hombro

El hombro es una de las partes de cuerpo más delicadas del cuerpo y con este estiramiento conseguirás fortalecer los músculos y tendones de esta articulación. Aprende cómo hacerlo aquí

2.    Estiramiento de pectoral mayor y menor

Estos músculos están involucrados en muchas acciones que realizamos cada día por lo tanto suele estar demasiado tonificado y hace que nos encorvemos. Para arreglar esta deformación, sólo tienes que estirarlo tal y cómo se muestra aquí.

3.    Estiramiento del serrato anterior

Wall Slide: con este ejercicio activarás la zona escapular y mejorarás la movilidad de los hombros. Echa un ojo a cómo realizarlo. Lo más importante es mantener la espalda pegada a la pared y realizar el recorrido que la movilidad de nuestros hombros nos permiten.

4.    Activación de glúteos

Puentes: después de pasar gran parte del día sentadas, los glúteos pueden llegar a atrofiarse y a desencadenar una serie de dolores de espalda y cadera. Para evitarlo, lo único que tienes que hacer es realizar “puentes” o bridge en inglés que mantendrán activa esta parte de tu cuerpo. Mira lo fácil que es de hacer.

Si realizas estos estiramientos para el dolor de espalda diariamente conseguirás deshacerte de la tensión acumulada y te sentirás mucho mejor.

Otras recomendaciones

No lleves mucho peso a un hombro

A todas nos encantan esos grandes totes donde podemos meter un sinfín de cosas. No obstante se recomienda no llevar bolsos de más de 1 kg de peso en el hombro pero, ¿quién lleva sólo 1 kg? Si sueles llevar más peso del recomendado tienes varias opciones.

Bolsos ligeros y de los más trend

Si te gusta estar al día con las tendencias y además quieres tener una espalda y hombros fuertes y sanos, te recomendamos nuestra línea de bolsos Bellina Vintage con los que podrás llevar muchísimas cosas y los bolsos en sí no pesan nada. Vuestra espalda os lo agradecerá.

Mochilas de espalda

Otra opción sería utilizar una mochila en la espalda que centralice la carga en la espalda y reparta el peso equitativamente evitando así descompensaciones.

Compensa el peso

Si amas tu tote y no estás dispuesta a prescindir de él, se recomienda que cada cinco minutos vayas alternando el hombro que acarrea el peso.

Con estos consejos y estiramientos para el dolor de espalda conseguirás una mejora rápida así que, ¿a qué esperas para empezar?

Related Posts

Bienvenida al mundo de Bellina Vintage
Bienvenida al mundo de Bellina Vintage
Hoy empezamos una nueva aventura en el mundo de Bellina Vintage: inauguramos nuestro blog. Y como no podría dejar de ser
Read More
¿Eres una Catlover? Descubre los mejores Cat Cafés de España.
¿Eres una Catlover? Descubre los mejores Cat Cafés de España.
Descubre los mejores Cat Cafés con estas recomendaciones.
Read More

Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados